Portal de Transparencia O.A.L. Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico.
Información actualizada a Junio 2022.
Bienvenido al Portal de Transparencia del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico integrado en el portal web del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
El Organismo Autónomo en cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Queremos ser más transparentes y poner nuestra información a tu disposición para mejorar el buen gobierno, la calidad de servicios y la eficiencia de este organismo.
A continuación se muestran la relación de indicadores definido por el Comisionado de la Transparencia del Parlamento de Canarias a partir de La Ley 12/2014 de 26 de diciembre de Transparencia y acceso a la información pública Gobierno de Canarias, que tiene como objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
1. INSTITUCIONAL (Actualizado a Junio de 2022)
1.1. Información general
1.1.1. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica..:
- Información Institucional: (.odt) (.pdf)
- Información Histórica: (.odt) (.pdf)
- Información Económica: (.odt) (.pdf)
- Información Geográfica: (.odt) (.pdf)
- Información Social: (.odt) (.pdf)
- Información Cultural: (.odt) (.pdf)
2. ORGANIZATIVA (Actualizado a Junio de 2022)
2.1. Estructura orgánica
2.1.1. Normativa aplicable a la entidad:
- Estatutos del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
- Modificación parcial de los Estatutos del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
- Reglamento del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo , Medio ambiente y Patrimonio Histórico- Artístico: (.odt) (.pdf)
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (.odt) (.pdf)
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (.odt) (.pdf)
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (.odt) (.pdf)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (.odt) (.pdf)
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (.odt) (.pdf)
- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (.odt) (.pdf)
2.1.2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad: (.odt) (.pdf)
2.1.3. Organigrama del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico: (.odt) (.pdf)
2.1.4. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (.odt) (.pdf)
2.1.4.1. Competencias y funciones:
- Del Presidente:(.odt) (.pdf)
- Del Consejero Director: (.odt) (.pdf)
- Del Consejo Rector: (.odt) (.pdf)
- Del Consejero Delegado: (.odt) (.pdf)
- Del Gerente: (.odt) (.pdf)
2.1.4.2. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (.odt) (.pdf)
2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio
2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: (.odt) (.pdf)
2.3. Organismos autónomos, entidades públicas empresariales y órganos de relevancia estatuaria.
2.3.1. Órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable: (.odt) (.pdf)
3. MIEMBROS ELECTOS Y PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO (Actualizado a Junio de 2022)
3.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad
3.1.1. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: (.odt) (.pdf)
3.1.2. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (.odt) (.pdf)
4. EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO (Actualizado a Junio de 2022)
4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares
4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (.ods) (.pdf)
4.2. Número de efectivos de personal
4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (.ods) (.pdf)
4.2.2. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones, o en total para las entidades vinculadas o dependientes: (.ods) (.pdf)
4.2.3. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:(.odt) (.pdf)
4.3. Personal de la entidad
4.3.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (.ods) (.pdf)
4.4. Autorizaciones de compatibilidad del personal
4.4.1. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (.odt) (.pdf)
12.11. Relación de contratos resueltos
12.11.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (.odt) (.pdf) (web)
13. CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN (Actualizado a Junio de 2022)
13.1. Convenios
13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: (.odt) (.pdf)
13.1.2. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (.odt) (.pdf)
13.2. Encargos a medios propios y encomiendas de gestión
13.2.1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas: (.odt) (.pdf)
13.2.2. Tarifas y precios fijados: (.odt) (.pdf)
13.2.3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas: (.odt) (.pdf)
14. CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS (Actualizado a Junio de 2022)
14.1. Concesiones efectuadas
14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (.odt) (.pdf)
15. AYUDAS Y SUBVENCIONES (Actualizado a Junio de 2022)
15.1. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3
15.1.1. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida: (.odt) (.pdf)
17. ESTADÍSTICA (Actualizado a Junio de 2022)
17.1. Información estadística
17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (.odt) (.pdf)
18. DERECHO DE ACCESO (Actualizado a Junio de 2022)
18.1. Unidades de información
18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (.odt) (.pdf) (web)
18.2. Resoluciones denegatorias
18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal (.odt) (.pdf)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso
18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública (.odt) (.pdf)
Otra Información de interés:
Ley de Transparencia Canaria: Ley 12/2014, de 26 de diciembre (.pdf) (web)
Enlace para procedimiento de solicitud de información (.pdf) (web)
Comisionado de transparencia de Canarias (web)
Reclamación ante el Comisionado de transparencia (web)
(Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento)