AYUNTAMIENTO
15
14
16
11
12

13
17
62
52
CUEVA DEL VIENTO
42
Información
  • ¡¡ LLEGA NAVIDAD !!
  • Una amplia programación para todo el mes, Disfrutala.
09:12 horas

Playa de San Marcos

En la acantilada costa de Icod se abre al mar la Playa de San Marcos. Se trata de un lugar de descanso, bañado por las aguas del Atlántico. Es de arena negra volcánica y tiene forma de concha con una extensión aproximada de unos 160m de largo y 40m de ancho. Sus acantilados suponen un reclamo para los amantes de la escalada deportiva.

La temperatura es agradable todo el año y reina un ambiente bastante familiar. Además, destacar que se trata del único espacio del municipio para la realización de actividades desarrolladas en el mar.

En ella podemos encontrar la Ermita de San Juan Bautista. Se trata de una pequeña ermita del siglo XX, edificada por Antonio Pintor y costeada por Doña Eloísa Luis-Ravelo.

Antiguamente en esta parcela había un pozo de agua dulce y un horno de cal mientras que, en la actualidad, se trata de una edificación religiosa y privada de estilo neogótico.

En su interior encontramos un retablo neogótico de madera tallada con diferentes imágenes como la del Inmaculado Corazón de María, la Virgen de Candelaria y San Juan Bautista entre otros.

 

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N - 38430 Tel. 922 86 96 00