Lunes, Abril 06, 2020

buscador

INFORMACIÓN AL CIUDADANO POR EMERGENCIA SANITARIA DEBIDO AL CORONAVIRUS COVID-19

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos INFORMA:

Una vez acordada la Declaración de Estado de Alarma por el Gobierno de España habrá que estar a lo que se recoge en la citada Resolución.

No obstante además se ha Decretado por el Alcalde hasta el momento de la presente la suspensión de la realización de las actividades en:

- El Centro Ocupacional Ntra. Sra. del Amparo.

- La "Casa de los Niños" (Escuela Infantil El Principito y el servicio de día)

- La Escuela Municipal de Música "Funcanorte"

- La Escuela Municipal de Folclore.

-Las Bibliotecas y Centros Culturales Municipales..

También se ha acordado el cierre de todas las instalaciones en donde se desarrollen las actividades suspendidas; salvo para los trabajadores municipales.

Igualmente se ha Decretado la suspensión de todas las actividades deportivas en las instalaciones municipales. También se ha acordado el cierre de todas las instalaciones en donde se desarrollen las actividades suspendidas; salvo para los trabajadores municipales.

Se ha ordenado a la empresa municipal Icodemsa el cierre de la puerta del Cementerio permitiéndose únicamente las labores de mantenimiento y de entierro por parte de los servicios municipales; y permitiéndose la entrada al mismo únicamente a familiares cercanos y a personas estrictamente necesarias para las labores de enterramiento durante el tiempo estrictamente necesario para realizar tales labores..

Igualmente se ha ordenado a la empresa municipal Icodemsa que el uso de la sala de velatorio del Cementerio se limite a los familiares y personas más allegadas; cumpliendo en todo momento con las distancias de seguridad y recomendaciones para evitar el contagio. .

Ante las limitaciones acordadas por el Gobierno de España debe entenderse cerradas “las playas”. En cualquier caso a fin de no generar problemas de interpretación se ha acordado expresamente el cierre de la Playa de San Marcos.

Se ha ordenado a la empresa municipal Icodtesa, a pesar de que ya debe entenderse tras las limitaciones establecidas por el Gobierno de España, el cierre del Parque del Drago y la Casa de Lorenzo Cáceres.

En el Decreto de la Alcaldía, dictado el domingo 15 de marzo de 2020, se indican las medidas a adoptar en los centros de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos y sus Entidades dependientes con motivo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

Se irán realizando las debidas comunicaciones a través de nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, y por cualquier otro medio que se entienda necesario.

En relación al Coronavirus y para evitar el traslado del ciudadano al ayuntamiento se ha puesto a disposición un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se puede solicitar información, así como el número centralizado 922869600 de atención telefónica. Igualmente dispone el número de teléfono Whatsapp 660089226.

Igualmente puede realizar una solicitud a través del registro general de la Administración General del Estado dispuesto a tal efecto en el siguiente enlace Punto de registro general, empleando un certificado digital de usuario. Puede descargar la instancia general en el siguiente enlace : modelo instancia general

Puede consultar un manual de uso del Registro General en el siguiente enlace: manual de uso registro general

Para mayor información pueden consultar el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas en el siguiente enlace BOE