Miércoles, Septiembre 18, 2019

buscador

     

            cartelfiestasdelcristoV2.jpg - 18.96 kB    

   

        Saluda web municipal                                                                                                                                                                                            

 

Icod de los Vinos, agosto de 2019.

Estimado “visitante” ...

Pretende ser el presente saluda, el saluda a todo aquel que entra en nuestra página.

Al vecino, al de Icod, al residente canario y en definitiva al ciudadano del mundo.

Sí ... al ciudadano del mundo ... porque Icod pretende ser una ciudad abierta y que acoja a todo aquel que se deje adueñar de la magia de su naturaleza, de su patrimonio histórico, civil y religioso, de sus tradiciones, de su cultura, de su gastronomía, de sus vinos ... ; y especialmente de sus habitantes, de sus personas.

Aunque dicen que tenemos la mejor vista del Teide yo siempre digo que nuestro Padre Teide es bonito visto desde cualquier lugar; que sí es verdad que tenemos la vista más, me gusta definirla así, “inmediata” pues si lo miramos desde nuestro territorio municipal y alargamos la mano parece que hasta lo tocamos con nuestros dedos.

Siempre digo que no es una montaña; que es un volcán. Que a sus pies, bordeando Icod, tiene la mayor masa forestal de toda Canarias. Que entre esa masa está el tubo volcánico complejo o laberíntico mayor del mundo.

Que somos famosos por nuestro importante patrimonio histórico, tanto civil como religioso.
Que junto al casco histórico está el emblema natural de Canarias, el Drago Milenario, que es una planta y que tiene más de mil años.

Que somos un pueblo que ha sido y es agrícola; y eminentemente comercial. Que tenemos una de las zonas comerciales abiertas al aire libre más importantes de toda Canarias.

Que tenemos una Joya, la de la Corona, que es la caleta de arena negra más bonita y segura que se puede encontrar en nuestras islas, la Playa de San Marcos.

Que tenemos una rica y variada gastronomía; entre la que sobresale el plato exclusivo o propio de Icod, el condumio de conejo; y unos vinos que siguen conservando la fama de la que el propio Shakespeare habló en sus libros.

Y que somos el Pueblo de Canarias que más tradiciones vivas conserva.

¡Que lo disfrutes!

Francis González, Tu Alcalde, el Alcalde.