Lunes, Agosto 03, 2020

buscador

Información actualizada a 03/07/2020

 

  • Los convenios urbanísticos suponen un acuerdo de voluntades entre las Administraciones Públicas y personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, titulares de derechos o intereses urbanísticos.
  • Han sido clasificados por la doctrina de diferentes formas tomando en consideración los sujetos que los celebran, su regulación (típicos y atípicos), o la fase de la actividad urbanística en que se conciertan.

 

  • Los Convenios urbanísticos de planeamiento son aquellos cuyo contenido y cláusulas prevén o determinan la necesidad de una modificación, redacción o aprobación de un instrumento de planeamiento.
  • Los de gestión tienen como finalidad facilitar el desarrollo del planeamiento y su ejecución mediante la tramitación de sistemas de ejecución urbanística.
  •  La materialización de las previsiones contenidas en los mismos ha de ajustarse al interés general y se integrarán en el Patrimonio Público de Suelo, las cesiones de aprovechamiento urbanístico y de las aportaciones económicas.

 

Actualmente el Ayuntamiento tramita los siguientes Convenios:

 

-Convenio urbanístico preparatorio para la recuperación del Riquel, impulsado por la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico.