headerhome-1
4
11
Información
  • DESCARGATE LA NUEVA APP "TURISMO ICOD"
13:49 horas

Factura Electronica

fqcturae

La factura electrónica es aquel documento que se expide y se recibe electrónicamente y que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Como documento electrónico que es, las ventajas de un modelo de facturación electrónica en las Administraciones Públicas son múltiples, destacando la importancia preferente de la reducción del coste y tiempo en la tramitación y  la calidad de la información y disponibilidad de la misma para su análisis.

En diciembre de 2013 se aprueba la norma sobre la que pivota este nuevo modelo, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público (FACe). Esta norma establece entre otras medidas la obligación, para todas las AAPP, de recibir facturas a través de medios electrónicos a partir del 15 de enero de 2015 , instaurando  la obligatoriedad  de presentación a través de este medio , para las sociedades limitadas, sociedades anónimas y empresas del sector público que ofrezcan servicios a las entidades públicas, con el objetivo de, tal y como expone su Exposición de Motivos, agilizar los procedimientos de pago a las empresas proveedoras y dar certeza de las facturas pendientes de pago existentes, mediante el seguimiento riguroso de la morosidad a través del periodo medio de pago, que se puede obtener a través de los datos disponibles en el sistema de información contable.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desarrolla el punto de entrada de facturas electrónicas (FACe) para dar servicio a las unidades de la Administraciones General y  a aquellas AAPP que se adhieran al sistema. En la actualidad el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Icod de los Vinos  utiliza el FACe  para posibilitar a sus proveedores de bienes y servicios la entrega de sus facturas.

Toda la documentación del proyecto (manuales, documentación de integración, ejemplos, etc.) se puede encontrar en www.administracionelectronica.gob.es/es/ctt/face

Los Códigos DIR del Ayuntamiento  y Gerencia de Urbanismo son los siguientes:

AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS.

Oficina
contable

Órgano
gestor

Unidad
tramitadora

L01380223 Ayuntamiento
de Icod de los Vinos

L01380223 Ayuntamiento
de Icod de los Vinos

L01380223 Ayuntamiento
de Icod de los Vinos


GERENCIA DE URBANISMO

 

 

Oficina
contable

Órgano
gestor

Unidad
tramitadora

LA0003460

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ICOD DE LOS
VINOS

LA0003460

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ICOD DE LOS
VINOS

LA0003460

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ICOD DE LOS
VINOS

facturae2

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N - 38430 Tel. 922 86 96 00