AYUNTAMIENTO
15
14
16
11
12

13
17
62
52
CUEVA DEL VIENTO
42
Información
  • ¡¡ LLEGA NAVIDAD !!
  • Una amplia programación para todo el mes, Disfrutala.
09:04 horas

Cueva del Viento

La Cueva del Viento, ubicada en el municipio de Icod de los Vinos  es un tubo volcánico formado  hace unos 27.000 años, gracias a la erupción del Volcán Pico Viejo, siendo considerado el quinto más largo en longitud ,tras una serie de tubos volcánicos ubicados en  Hawái , aunque  debido a su morfología de varios niveles, con diferentes pasadizos, se puede considerar el  tubo volcánico más complejo del mundo .

Con una  extensión de 18 kilómetros de longitud topografiados, ofrece  preciosos fenómenos geomorfológicos, como por ejemplo simas y terrazas de lava. Esta cueva es también un lugar rico en hallazgos arqueológicos de fósiles de animales extinguidos de la prehistoria canaria. Se han hallado restos de huesos de Lacerta goliath y Canariomys bravoi, un lagarto y una rata gigante hoy extinguidos, además de restos arqueológicos de los guanches, antiguos aborígenes pobladores  de las Islas Canarias.

Actualmente, su gestión es competencia del Cabildo Insular de Tenerife, a través de la sociedad Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO, S.A.).  Para conocer más sobre este monumento natural y concertar visita guiada se facilita la siguiente dirección web : http://www.cuevadelviento.net/

cuevadelviento

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N - 38430 Tel. 922 86 96 00