miércoles, 6 de febrero de 2013

ANUNCIO: Bases de Selección de Personal para la ejecución de proyectos de Actuación Social

Bases de selección de personal laboral temporal al amparo del convenio marco de colaboración entre el cabildo insular de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la ejecución de proyectos de Actuación Social. ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES.
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                                                                       ANUNCIO

            Por la Concejala de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Jurídico e Interior, se ha dictado Resolución de fecha 22 de enero de 2013 que es del tenor literal siguiente: “    DECRETO.- Num. 72 de fecha 22/01/2013. Visto el expediente relativo a la aprobación de las bases de selección de personal laboral temporal de empleados públicos al amparo del Convenio Marco de Colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la ejecución de proyectos de actuación social, y según los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO.

Entre el Sr. Alcalde presidente del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, y El Sr. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, se formalizó un Convenio Marco de Colaboración para la ejecución de proyectos de actuación social.

La subvención, según la cláusula novena del citado convenio, irá destinada a la contratación de personas con especiales dificultades de integración, en riesgo de exclusión y ausentes del mercado laboral, para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Según oficio remitido por la Comisión de Asuntos Sociales, Función Pública, Trabajo y Sanidad de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) por el que se remite informe emitido por la Dirección General de la Función Pública  con fecha 17 de agosto de 2012, la selección de dicho personal deberá hacerse con escrupuloso respeto a los principios constitucionales de acceso.

CONSIDERACIONES JURIDICAS

Entre los sectores prioritarios para la contratación laboral temporal, la categoría objeto de selección entra dentro de sector prioritario, como servicio público obligatorio establecido en el artículo 26.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y  

Considerando que a tenor de lo dispuesto en el artículo 21.1g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, corresponde a la Alcaldía “aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de  provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.”, facultades que han sido conferidas a la Concejala de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Jurídico e Interior, por Resolución de Delegación de Competencias de fecha 11 de julio de 2011

            Por lo expuesto, visto informe de la Sección de Personal en sentido favorable.

            SE DISPONE: 

            PRIMERO.- Aprobar las BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL AL AMPARO DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ACTUACIÓN SOCIAL que a continuación se transcriben:

Primera: DENOMINACIÓN

            El objeto de estas bases es regular la contratación, con carácter laboral y temporal de 2 PEONES DE LIMPIEZA VIARIA MEDIOAMBIENTAL, al amparo del Convenio Marco de Colaboración con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución de proyectos de actuación social por un período de TRES MESES.

Segunda.- REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

             Para ser admitidas en el proceso de selección deberán reunir los siguientes requisitos de capacidad:

1)    Encontrarse inscritas como desempleadas ( demandantes de empleo no ocupadas)
2)    Encontrarse empadronadas en el municipio de Icod de los Vinos
3)    Que todos los miembros de la Unidad familiar a la que pertenece estén desempleados.
4)    No ser beneficiario de ningún tipo de prestación, subsidio por desempleo o pensiones de cualquier sistema público.
           
            Con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

a)    Declaración responsable
b)    Certificado de empadronamiento
c)    Fotocopia D.N.I o pasaporte
d)    Certificado de convivencia
e)    Certificado de discapacidad ( en su caso)
f)     Libro de familia
g)    Tarjeta de demandante de empleo
h)    Certificado de prestaciones emitidos por el servicio público de empleo ( en su caso)

            La solicitud con dicha documentación, irá dirigida al área se Servicios Sociales,
            Las personas seleccionadas deberán aportar a la entidad contratante, el documento nacional de identidad, la cartilla de la seguridad social, número de la cuenta corriente de la que deberán ser titulares y certificado médico emitido con fecha anterior a la contratación.

            Se remitirá anuncio de la convocatoria al Tablón Municipal de Edictos, web municipal y web de la Dirección General de la Función Pública contando el plazo de DIEZ DÍAS  NATURALES, para la presentación de solicitudes, desde la fecha de inserción del respectivo anuncio en el  Tablón Municipal según diligencia extendida por la Secretaría de la Corporación.

Tercera.- VALORACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LOS ASPIRANTES.

            Salvo inexistencia de candidatos/as suficientes aptos/as para cubrir los puestos ofertados, se excluirá de forma inmediata, no baremándose, a todas aquellas que no cumplan todos los requisitos mencionados en la base anterior en cumplimiento del Convenio Marco.          

            La justificación se efectuará mediante certificado o diploma expedido por el Centro o Institución correspondiente, en el que conste el número de horas. Las acreditaciones en las que no conste el número de horas no serán objeto de valoración.

3.1 VALORACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y FAMILIARES

            3.1.a) Existencia de responsabilidades familiares. Hasta un máximo de 8 puntos, de acuerdo con las siguientes tablas:

Un hijo menor de 26 años (o…) a cargo
1 puntos
Cónyuge desempleado y sin cobrar ni tener concedida o derecho a prestación o subsidio por desempleo
2 puntos 
Dos hijos/as menores de 26 años (o…) a cargo
2 puntos
Cabeza de familia monoparental
2 puntos
Tres hijos/as menores de 26 años(o…) a cargo
3 puntos
 
            3.1.b) Condición de discapacitado del demandante de empleo. Hasta un máximo de 10 puntos, de acuerdo con la siguiente tabla:


Candidatos/as con certificado vigente acreditativo de una discapacidad 
2 puntos
Candidatos/as con certificado vigente acreditativo de una discapacidad entre el 30% y el 60%
3 puntos
Candidatos/as con certificado vigente acreditativo de una discapacidad igual o mayor del 60%
4 puntos


            3.1.c) Antigüedad en la situación de desempleo de forma ininterrumpida:

Mas de 5 años como desempleado
5 puntos
Más de 4 hasta 5 años como desempleado
4 puntos
Más de 3 hasta 4 años como desempleado
3 puntos
Más de 2 hasta 3 años como desempleado
2 puntos
Más de 1 año hasta 2 años desempleado
1 punto.

            3. 1. d)  Edad.- Hasta un máximo de 4 puntos, en aquellos casos que no se realicen pruebas específicas según categoría profesional. No se valorará este apartado en aquellos casos que se haga pruebas específicas.


Hombres o mujeres menores de 25 años
1 puntos
Hombres o mujeres entre 25 y 45 años.
2 puntos
Hombres o mujeres mayores de 45 años
3 puntos

            Una vez resuelta la selección, podrá exigirse a las personas seleccionadas la aportación de todos los documentos oficiales que acrediten las circunstancias personales y familiares.


Cuarta.- PRUEBA ESPECÍFICA ACREDITATIVA DE LA PERICIA

            Consistirá en la realización de una prueba teórico- práctica relacionada con las funciones de un Peón medioambiental de Limpieza Viaria durante un período máximo de 20 minutos.

            La puntuación máxima posible de este ejercicio será de doce puntos debiendo alcanzarse un mínimo de cinco ( 6) puntos para superarlo. En caso de no superarlo su valor será de cero (0) para el cómputo total.

Prueba específica
Máximo 12 puntos

Quinta.- ENTREVISTA CURRICULAR.- Consistirá en una entrevista curricular con la Comisión técnica de valoración (formada por personal que cumpla los requisitos del artículo 60 del EBEP)  donde se expondrá su experiencia profesional, situación personal, disposición y capacidad de trabajo.
 
Exposición en la entrevista, capacidad de trabajo,
Disposición horaria, aptitudes frente al trabajo
Máximo 6  puntos

Sexta.- PUNTUACIÓN FINAL: la puntuación máxima que se puede obtener es de 40 puntos. La suma de las puntuaciones obtenidas en los apartados cuarto, quinto y sexto determinará el orden final de puntuación. En caso de empate, se resolverá por la mejor posición obtenida en el apartado quinto, y si este persiste por la mayor puntuación obtenida en el 3.2 (valoración de las circunstancias personales y familiares).

            SEGUNDO. Facultar a la Concejala de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Jurídico e Interior, para la realización de cuántos trámites y gestiones sean necesarias en orden a la ejecución de la presente Resolución y especialmente para la publicación de la presente convocatoria en el Tablón de anuncios, web municipal y web de la Dirección General de la Función Pública.


            Lo que se hace público para general conocimiento.

            Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó dentro del plazo de un mes, o bien impugnar la misma ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativo en un plazo de dos meses, contados ambos a partir del día siguiente al recibo de la presente, todo ello de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tras la modificación llevada a cabo por la Ley 4/1999 de 13 de enero y 5.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, ante el mismo órgano que la dictó y por los motivos y en el plazo previsto en el artículo 118 de la citada Ley 30/1992, sin perjuicio de la posibilidad de interponer cualquier otro recurso que estime procedente.



LA SECRETARIA GENERAL




Mónica Ruiloba García



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